¿COMO HACER? -- LECHE de SOJA

La leche de soja (o soya) es un producto conocido desde muy antiguo por los chinos y otros países asiáticos de la región, producida a partir de los granos de soja.

Es de amplio consumo por vegetarianos y veganos y consiste básicamente en una solución rica en proteínas y calcio, carente de lactosa y colesterol, con apariencia de leche, que se ingiere como bebida, pero que también sirve como base para muchos subproductos tales como el tofu (requesón de soja) ingrediente muy apreciado por la cocina asiática.

La leche de soja natural tiene un sabor especial al que hay que habituarse ya que no tenemos por costumbre consumirla como en los países asiáticos, pero puede ingerirse mezclada con azúcar o miel y jugos frutales obteniendo unas bebidas deliciosas como la que se muestra en la fotografía de la derecha (mezcla de pulpa de frutilla y almíbar).

INGREDIENTES
(para 2 litros de leche)
300 gr de soja (en lo posible sin cáscara y que no sea transgénica)
1 Litro y medio de agua

PREPARACIÓN
  1. Lavamos bien la soja, descartando granos con color diferente o los que estén rotos.
  2. Ponemos los granos de soja a remojo durante 12 horas.
  3. Ahora lo escurrimos y llevamos la soja a la batidora (primero sin incluir el agua). Hay que procesarla bien, para obtener una leche espesa.
  4. Seguidamente, incluimos el agua, intentando obtener un poco más de su jugo en compañía del agua.
  5. Ahora hemos de filtrar la leche. Y para ello necesitamos una tela de algodón, con el fin de separar los restos sólidos de la leche. Es muy importante.
  6. Ahora lo llevamos a una cazuela a fuego medio..
  7. Cada vez que veas que hierve y sube la espuma, quita la cazuela del fuego para que baje, y después, vuelve a ponerlo. Lo removemos bien. Hemos de repetir esta operación hasta que ya no haga más espuma (unas cuatro o cinco veces). Una vez que hierve sin formar espuma, lo dejamos hirviendo a fuego lento 25 minutos. La soja debe cocinarse bien, es esencial.
  8. Ahora ya puedes llevarla a la nevera para dejarla enfriar. Recuerda que las leches vegetales no pueden consumirse más allá de dos días.

 


VER TAMBIÉN

¿COMO HACER? -- LECHE de ARROZ
¿COMO HACER? -- LECHE de AVENA
¿COMO HACER? -- LECHE de NUECES


FUENTE: MejorConSalud, CocinaEduardoSoler



http://www.facebook.com/share.php?u=http://lacasitasostenible.blogspot.com.es/2015/02/lista-negra-los-moviles-mas-daninos.html


La CASITA SOSTENIBLE está en constante crecimiento,
así que si quieres aportar tus conocimientos
para aumentar la información recogida en esta Red,
COMPARTE TU CONOCIMIENTO con nosotros.
Deja tu COMENTARIO aquí abajo!

¡ Muchas gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada