PROPIEDADES del TE VERDE


Propiedades y beneficios del té verde
El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen -muchas de ellas comprobadas científicamente- se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Conoce más sobre esta gran infusión.

El té verde es una bebida que ha ganado adeptos en el mundo entero por diversas razones. Y muchas de ellas van más allá de su sabor. Es que esta bebida puede traer aparejados una serie de aportes muy buenos para el ser humano.

Se obtiene de la misma planta que el té negro. En cuando a las propiedades más características del Té Verde, podemos encontrar las siguientes:

  • El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.

  • El té verde sería anticancerígeno. Ya son muchas las investigaciones favorables que hablan sobre el tema y se cree que esto se debería también, a su gran contenido de antioxidantes. Por ejemplo, el té verde sería el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, también bueno para la próstata y asimismo se lo indica como bueno para la prevención de varios tipos de cáncer.

  • Se cree firmemente que el té verde para perder peso puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis. 

  • El té verde tiene capacidades estimulantes, ya que posee cafeína y ayuda a la concentración y el trabajo mental.

Preparación del Té verde:

A la hora de preparar Té verde habrá que tener en cuenta una serie de consejos que aquí le presentamos para que prepare un rico té verde en un momento.
Es muy importante tener en cuenta que la temperatura a la que el agua hierva no supere los 180º. El tiempo ideal para preparar la infusión debe rondar los 5 minutos. Y no se debe agregar azúcar.
Lo primero que tenemos que hacer es determinar cuantas tazas de té prepararemos, ya que necesitamos aproximadamente 5 gramos de hojas de té verde por cada taza de agua.

En cuanto a la preparación del té, aquí os indicamos unos sencillos pasos para preparar el té del modo más tradicional:
  • Calentamos agua.
  • Emplearemos té de hoja suelta, en una tetera apropiada. Llenamos un hervidor con agua fría y lo llevamos a ebullición.
  • Cuando el agua esté hirviendo, añadimos un poco de la misma a la tetera en la que están las hojas de té, removemos bien y la tiramos.
  • Vertemos después el agua hirviendo sobre las hojas.
  • Tapamos la tetera y dejamos que se haga la infusión durante los minutos necesarios, según el tipo de hoja. Y finalmente se filtra.
  • Y ya está listo para servir en taza.

 

http://www.facebook.com/share.php?u=http://lacasitasostenible.blogspot.com.es/2015/02/lista-negra-los-moviles-mas-daninos.html


La CASITA SOSTENIBLE está en constante crecimiento,
así que si quieres aportar tus conocimientos
para aumentar la información recogida en esta Red,
COMPARTE TU CONOCIMIENTO con nosotros.
Deja tu COMENTARIO aquí abajo!


¡ Muchas gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada