¿COMO HACER? -- LECHE de ARROZ


La de arroz es la más digestiva y la más apropiada para personas con el estómago delicado y si añadimos semillas de sésamo, conseguiremos un aporte extra de calcio, ácidos grasos esenciales y vitaminas del grupo B. Te explicamos cómo hacerla y las propiedades y beneficios de esta leche vegetal.

La leche o bebida de arroz es una buena alternativa a la leche de vaca. Además posee ácidos grasos esenciales y vitaminas del grupo B. Si la combinamos con semillas de sésamo obtendremos una mezcla rica, además, en calcio.


Leche de arroz, la más digestiva de todas
La propiedad más llamativa e interesante de la bebida o leche de arroz es su gran digestibilidad. De hecho, es una de esas bebidas que se pueden consumir cuando el cuerpo está muy revuelto y no admite ningún alimento. En todo tipo de trastornos gastrointestinales, como gastritis, acidez, vómitos, enfermedad de Crohn, colon irritable, gastroenteritis, etc., la leche de arroz nos proporciona una serie de nutrientes muy beneficiosos sin requerir grandes esfuerzos metabólicos por parte del organismo. De hecho ocurre lo mismo con el arroz. El arroz es el cereal más consumido en el mundo y sirve como base alimentaria en numerosas poblaciones, sobre todo gracias al aporte de energía, a su fácil digestión y a la depuración a la que contribuye gracias a su fibra (cuando es integral).
INGREDIENTES (para 2L.)
1 taza de arroz
8 tazas de agua
2 cucharadas de aceite de girasol
4 cucharadas de miel (o al gusto)

PREPARACIÓN
  1. Empezamos hirviendo el agua, cuando esté al máximo, añade el arroz. Remueve bien.
  2. Una vez haya llegado a la ebullición, bajamos el fuego y dejamos que el arroz se cueza durante 2 horas con la olla tapada. Remueve de vez en cuando.
  3. Cuando haya transcurrido este tiempo, añade una pizquita de sal, remueve, y apaga el fuego.
  4. Una vez haya enfriado un poco, pasamos ya el arroz por la licuadora. Necesitamos obtener una crema muy finita. Una especie de caldo. Tómate el tiempo necesario.
  5. Añade el aceite de girasol y la miel, para después, seguir procesando.
  6. Ahora colamos la mezcla obtenida, intentando obtener a leche sin ningún rastro del arroz. Se trata de una de las leches vegetales más sanas, digestivas y con menos grasas.

VER TAMBIÉN
¿COMO HACER? -- LECHE de SOJA
¿COMO HACER? -- LECHE de AVENA
¿COMO HACER? -- LECHE de NUECES

FUENTE: MejorConSalud, VidaNaturalia



http://www.facebook.com/share.php?u=http://lacasitasostenible.blogspot.com.es/2015/02/lista-negra-los-moviles-mas-daninos.html


La CASITA SOSTENIBLE está en constante crecimiento,
así que si quieres aportar tus conocimientos
para aumentar la información recogida en esta Red,
COMPARTE TU CONOCIMIENTO con nosotros.
Deja tu COMENTARIO aquí abajo!


¡ Muchas gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada