COMO HACER SALES AROMÁTICAS


El suave y relajante aroma de la lavanda puede aliviar el cansancio y el dolor de un largo día de trabajo. Esta receta de sales de baño de Lavanda es muy simple de hacer.
MATERIAL NECESARIO:
1 taza de sales gorda
1/2 taza de sal marina
2 cucharadas de Aceite de Almendras Dulces
2 cucharadas de flores de Lavanda secas
de 10 a 15 gotas de aceite esencial de Lavanda
Colorante alimentario (opcional)

1.- En un recipiente de vidrio mezcla las Sales y las flores de Lavanda seca.

2.- A continuación, pon en un vasito el Aceite de Almendras Dulces, el Aceite esencial de Lavanda y mezcla bien. Si quieres darle un tono morado, puedes agregar colorante alimentario o para uso cosmético. 
3.- Incorpora los Aceites a las Sales removiendo para que se empapen todos los granos de sal.


Es recomendable guardar las sales de baño en un bote con cierre hermético para que no pierda ninguna de sus propiedades ni aroma.

El aceite esencial de lavanda tiene un aroma calmante que ayuda a relajarse, reduce el dolor muscular y la tensión. Pero puedes ver más propiedades de la lavanda y su cultivo. 


Dos sugerencias para disfrutar de las sales de baño caseras:

> Para usar en forma de Sales de baño: necesitas de 4 a 6 cucharadas de las sales de baño y agua caliente. Remoje durante 20 minutos y dejar que los ricos minerales sean absorbidos por la piel y para disfrutar del aroma de la lavanda.

> Para utilizar como exfoliante: mezclar 2 cucharadas de las sales de baño con tu gel de baño favorito y masajea sobre la piel, es muy beneficioso incluso para talones agrietados.

Un baño efervescente 

Si quieres conseguir sales de baño mucho más sofisticadas, añade a la sal una parte de bicarbonato y otra de ácido cítrico previamente mezcladas: lograrás que se vuelvan efervescentes. Con ellas logramos preparar la piel para la acción de otros bálsamos y aceites esenciales que contengan las sales.

Recuerda que la sal marina es la mejor para hacer sales de baño por sus propiedades medicinales. Puedes añadir pétalos de flores y otros elementos vegetales aromáticos que casen bien con la esencia de las sales. Y no olvides tener cuidado con los aceites y perfumes, porque si son muy puros pueden resultar irritantes para la piel.

Las sales de baño son exclusivamente para uso externo.




FUENTES: EcoAgricultorManualidadesFacilicimo,


http://www.facebook.com/share.php?u=http://lacasitasostenible.blogspot.com.es/2015/02/lista-negra-los-moviles-mas-daninos.html


La CASITA SOSTENIBLE está en constante crecimiento,
así que si quieres aportar tus conocimientos
para aumentar la información recogida en esta Red,
COMPARTE TU CONOCIMIENTO con nosotros.
Deja tu COMENTARIO aquí abajo!



¡ Muchas gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada