ANTIBIÓTICOS NATURALES

La resistencia que las bacterias han alcanzado a los antibióticos actuales, se están convirtiendo en uno de los principales problemas de la medicina actual en el mundo. Parece que los antibióticos actuales solo posponen el problema, ya que las bacterias se volverán resistentes a estos medicamentos.

Si los antibióticos hubieran estado controlados y su uso se hubiera reducido estrictamente a un uso hospitalario y no hubiera salido de allí, los antibióticos podrían haber sido útiles para la humanidad mucho mas tiempo del que lo serán. 

Una alternativa para intentar resolver este problema es el uso de plantas medicinales en vez de antibióticos. Cuando hacemos uso de los antibióticos sintéticos se pierde la sinergia creada entre los diversos componentes protectores de las plantas medicinales, lo que facilita que los gérmenes se hagan resistentes y no sean útiles en situaciones de gravedad. Por ejemplo, se han encontrado en el ajo al menos 33 compuestos de azufre, 17 aminoácidos y una docena de otros componentes.

Pero nosotros podemos ayudar a mitigar este gran problema que se le avecina a la humanidad, podemos empezar a consumir antibióticos naturales, las cuales en ciertas circunstancia y bajo supervisión médica nos pueden ser de mucha utilidad.


Más INFORMACIÓN en: 


Los antibióticos naturales no irritan ni estimulan artificialmente al organismo, sino que lo ayudan a equilibrarse, respetando los tiempos de curación necesarios. Asimismo, no tienen efectos secundarios y ayudan a reforzar el sistema de defensas del cuerpo. Y un punto importante: son más accesibles y los encontramos en la mayoría de nuestros hogares.

La medicina natural con plantas y alimentos o suplementos con propiedades antibacterianas son capaces de estimular nuestras defensas inhibiendo o eliminando el crecimiento de microorganismos "malos", a la vez que respetan los microorganismos buenos para nuestro organismo como los de la flora intestinal. De esta forma, y al ser naturales, no dañan el estómago ni producen reacciones alérgicas. La eficacia a largo plazo de los antibióticos naturales podría ser incluso mayor que la de los antibióticos químicos ya que los gérmenes no son capaces de crear rápidamente resistencia frente a ellos.

FUENTE: http://eco-merci.blogspot.com.es, http://ecoinventos.com, http://www.melior.is, http://mejorconsalud.com


http://www.facebook.com/share.php?u=http://lacasitasostenible.blogspot.com.es/2015/02/lista-negra-los-moviles-mas-daninos.html


La CASITA SOSTENIBLE está en constante crecimiento,
así que si quieres aportar tus conocimientos
para aumentar la información recogida en esta Red,
COMPARTE TU CONOCIMIENTO con nosotros.
Deja tu COMENTARIO aquí abajo!



¡ Muchas gracias!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada